Evaluaciones

En el caso de dificultades cognitivas o académicas proponemos, atendiendo a la historia de cada paciente y a través de diversas pruebas psicométricas, hacer una aproximación al estado cognitivo en el momento de la consulta.

En algunas circunstancias, dadas las características del sistema educativo actual y de la estructura para la petición de diferentes ayudas, o incluso por conocimiento personal, nos encontramos ante la necesidad de evaluar nuestro estado cognitivo y de la potencial validación de un diagnóstico.

Desde Kaima ofrecemos la posibilidad de realizar una primera entrevista para situar las circunstancias que nos llevan a esta necesidad. Y, trás la conversación con los profesionales, la valoración de lo idóneo de una evaluación. 

Dado que se valore como adecuada para la situación, el profesional se encargará de la selección y pasación de las pruebas psicométricas (tests) más adecuadas al caso, el registro y análisis de las respuestas y la elaboración de un informe a partir de lo observado en estas pruebas.

Diferentes baterias de pruebas se proponen para evaluar diferentes dominios: inteligencia, atención e impulsividad, lectura, memoria, escritura,... Y es adecuada la valoración para emitir un diagnóstico fundamentado.

Proponemos como cierre de estas evaluaciones una entrevista en la que se explique lo observado y reflejado en el informe emitido.