Psicologia Juvenil

La época de la adolescéncia y juventud puede venir acompañada de ciertas inseguridades que, dependiendo de la elaboración que permiten pueden derivar en: abandono escolar, trastornos de la conducta alimentaria, fobias, ansiedad, TDAH, ideaciones de suicidio, adicciones,..

Desde Kaima ofrecemos diferentes acompañamientos a adolescentes, jóvenes y sus familias. La época ha cambiado de manera vertiginosa y en muchas ocasiones los adultos nos encontramos desorientados ante una adolescencia o juventud que no comparte los valores que creíamos trasmitirles. 

La adolescencia y juventud no deja por eso de ser un periódo de cambios, de novedades tanto con uno mismo como con el contexto social que le rodea. Un momento de decisiones y, a veces, una cierta desorientación. 

Estas elecciones forzadas por los tiempos inundadas de incertezas pueden llevar a algunos jóvenes o adolescentes a desarrollar conductas que despiertan un malestar en ellos o sus entornos: agresiones, conductas disrruptivas, faltas de respeto o de obediencia a los referentes, trastornos en la alimentación, descuido del área educativa, ansiedades, miedos, fobias, adicciones, ideaciones suicidas, actos autolíticos,...

En Kaima apostamos por acoger a cada familia y a cada joven o adolescente en su malestar para acompañarlo en la creación de una respuesta singular que le ayude a diseñar un camino de bienestar.