¿Quiénes somos Kaima?

Equipo de profesionales para acompañarle

Cada uno de nosotros trabaja desde la ilusión que provoca encontrarse desarrollándose en el área de interés particular y en un entorno amable y centrado en el servicio. Más de 10 años de experiencia nos avalan ofreciendo terapias individualizadas y centradas en las necesidades de cada usuario.

Rosa Pellicer

Es la encargada de la recepción en Kaima. Su manera de atender siempre es respetuosa y atenta.

Desde que se incorporó al mundo laboral ha estado realizando trabajos relacionados con la atención al público. Su vocación son el trato directo con las personas y ser útil a la comunidad.

Obtuvo el título de Técnica de personas en situación de dependencia y el grado superior en integración social.

Luna Alcaraz

Empezó sus estudios en el ámbito de la educación, formándose en Técnica Superior en educación Infantil. Durante el periodo de prácticas conoció la importancia de un buen diagnóstico en el ámbito del lenguaje de la mano de la logopeda del colegio. Decidió entonces centrar sus estudios en la logopedia, formándose tanto a nivel clínico como a nivel educativo.

Continuamente se mantiene formándose en distintos aspectos de la logopedia, como la voz y la deglución que están en constante proceso de investigación a nuevas técnicas y procedimientos más actualizados.

Desde hace más de 8 años es la logopeda del centro Kaima, aportando un servicio de calidad y profesionalidad a los pacientes, manteniendo constante coordinación tanto con familiares como con centros educativos.

Graduada en Logopedia con doble mención en intervención educativa y sanitaria por la UAB.

Máster Universitario en Psicopedagogía especializada en intervención educativa en educación infantil y primaria (UB)

Formación complementaria en terapia miofuncional y terapia de voz:

Estimulación eléctrica transcutanea aplicada a la Logopedia, puntos antropométricos en motricidad orofacial, técnica Lax Vox (UAB y U-Manresa FUB)

Aplicación del Método Gopex en la rehabilitación de deglución atípica.

Andrea Barrachina 

Se formó estudiando el grado de psicologia donde se interesó por la psicologia de corte cognitivo-conductual. Posteriormente, realizó los estudios de máster en psicologia general sanitaria donde trabajó en el ámbito hospitalario. Allí se dió cuenta de la importancia de aprovechar siempre todos los recursos que estén al alcance tanto del profesional, como del paciente y de su entorno para asegurar la producción de cambios significativos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Más tarde empezó a colaborar en centros y consultas fuera del ámbito público realizando una formación específica en reeducaciones psicopedagógicas y dificultades del aprendizaje. En este contexto se ha desarrollado durante los últimos años.

Trabajar en distintos ámbitos con diferentes recursos, tiempos y equipos, le ha permitido aprender de las diferentes realidades profesionales que rodean el ejercicio de la psicologia, así como la importancia de la formación continuada en terapias, técnicas y habilidades basadas en la evidencia científica.

Graduada en Psicología por la Universitat Abat Oliba CEU.

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Abat Oliba CEU.

Formación complementaria en:

Dificultades del aprendizaje y reeducaciones psicopedagógicas.

Análisis funcional aplicado a la intervención clínica por el Instituto Terapeútico de Madrid (ITEMA)

Laura Pérez

Trás realizar los estudios de psicologia se interesó por la psicologia cognitiva y las neurociencias, interés que le llevó a realizar un doctorado en este área. Así conoció bien los intersticios de los tests de evaluación y las hipótesis que sostienen la práctica evaluadora y diagnóstica. En el 2015 comenzó a trabajar directamente con personas: escolares y sus familias. así pues inició su camino en la clínica centrándose, sobretodo, en las dificultades de aprendizaje, desde una perspectiva cognitiva. Con la práctica descubrió que esta perspectiva deja fuera ciertas dimensiones que son de gran interés terapeútico, por eso retomó los estudios desde una perspectiva dinámica.

Con la apertura que estos nuevos conocimientos le permiten, se autoriza para acompañar diferentes malestares para encontrar, junto con los niños y niñas, y sus famílias, los jóvenes y adultos con los que trabaja, las posibles creaciones que les permitan una mejor manera para afrontar situaciones adversas y conseguir así una mejor vida para cada uno de ellos.

Licenciada en Psicologia (UB)

Máster en Neurociencias (UB y UAB)

Doctorado en Biomedicina (UAB y UB)

Postgrado en Detección e Intervención en dificultades de aprendizaje: Introducción al método Binding (UB)

Participante del Grupo de investigación en pedagogia y psicoanalisis (GIPP) de la sección clinica de la escuela lacaniana de psicoánalisis (ELP)

 

Tania Rosillo

Tania es la fundadora y coordinadora del equipo. Su vasta experiencia en el campo de la psicologia infantil la avala.